top of page

El PRD se tambalea: ahora renuncia Dolores Padierna Luna

Senadora Dolores Padierna Luna

Hace unas semanas apenas, Dolores Padierna Luna expresaba su preocupación por lo que actualmente sucede en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy sábado, Padierna Luna renunció al partido del sol azteca, para sumarse a las filas de Morena, reiterando con ello –según dijo- su convicción por la unidad de las izquierdas.


“El desastroso escenario de crisis que vive México obliga a las fuerzas de izquierda a estar preparadas y a la altura de la oportunidad que nos ofrece el año venidero para enderezar el rumbo del país, y así conducirlo a un verdadero camino de desarrollo, libertades e igualdad”, manifestó la ahora ex senadora perredista en la renuncia que le envió a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y al grupo parlamentario del partido en el Senado.


Padierna Luna rechazó tajante la idea de formar un frente con el Partido Acción Nacional (PAN) pues, considera, “sería convalidar la renuncia del PRD a su historia y sus principios”.


En su carta enviada a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, Padierna Luna expresó que en 1989 se le dio forma a un partido que reconcilió a todas las corrientes históricas de la izquierda mexicana… En estos tiempos, sin embargo, ha cobrado fuerza la idea de que nuestro camino debe ser una alianza con un partido de derecha. Los gobiernos de derecha, azul o tricolor, han caminado siempre en sentido contrario a nuestro ideario que se funda en la necesidad de superar la pobreza y desigualdad lacerantes, de recuperar la paz y abrir paso al desarrollo con justicia social. El único camino posible para seguir en nuestra ruta histórica es, lo creo firmemente, la unidad de las izquierdas”, reiteró la Senadora Dolores Padierna Luna.

bottom of page