top of page

La compra del voto y el tráfico con la pobreza de la gente: principales preocupaciones de Andrés Man


Durante su intervención envió un claro mensaje a Monreal

“En diez meses los mexicanos vamos a decidir por nuestro destino, y sólo hay dos opciones, dos alternativas, dos caminos: mantener al régimen caduco y de corrupción, o buscar entre todos, desde abajo, de manera pacífica la transformación de México”, así inició su discurso Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, durante la firma del Acuerdo Político por la Unidad Nacional, que se llevó a cabo hoy domingo 3 de septiembre en el Monumento a la Revolución.


El líder morenista explicó que lo que se va a decidir en las elecciones del primero de julio del próximo año, no sólo será quién dirigirá el destino de nuestro país sino, también, se decidirá sobre el destino del pueblo y de la nación.


“Estamos en momentos definitorios, históricos. Tenemos que lograr el renacimiento de México. Hay condiciones inmejorables para lograrlo, porque la gente está harta de la corrupción y del engaño. Durante mucho tiempo han engañado con la llamada alternancia, han engañado haciendo creer que el PRI y el PAN son distintos, cuando son partidos al servicio de la mafia del poder”, enfatizó López Obrador.


“¿Hay diferencia entre Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder, formalmente militante del PRI, y Vicente Fox, formalmente militante del PAN? ¿Hay diferencia entre Peña Nieto y Felipe Calderón?, claro que no, son lo mismo y previsibles”, respondió López Obrador y añadió que el PRI aplicará la misma fórmula de las elecciones del 2006 y el 2012, para –explicó- seguir en el poder.


El líder morenista denunció que el PRI ya comenzó la guerra sucia y que la intensificará para meter miedo diciendo que, si gana Morena, México será como Venezuela.


“Mentira, eso es falso. Nosotros no nos inspiramos en ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes que fueron los que nos enseñaron a luchar por la libertad, la justicia, por la democracia y la soberanía. Nos inspiramos en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Villa, en Zapata, en Madero, en el General Lázaro Cárdenas del Río”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador.


López Obrador expresó que en México se han presentado tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución, y añadió que Morena quiere llevar a cabo la cuarta transformación de México.


“No estamos en contra de las instituciones. Dije una vez y lo manipularon, y como son alumnos de Goebbels, aplican la máxima de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, como muchas otras calumnias que hemos padecido” acotó.


“No estamos en contra del Ejército, lo único que sí aclaramos es que ya no vamos a continuar con la misma estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Ya no vamos a fincar la acción del gobierno en el uso de la fuerza. El próximo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden para que haya masacres o se reprima al pueblo”, sentenció López Obrador.


“Vamos a enfrentar la guerra sucia, pero les digo con sinceridad que escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela da pena ajena, porque se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo o insinuando”, argumentó.


Andrés Manuel se mostró preocupado por la compra del voto y por el tráfico de la pobreza de la gente. Invitó a prepararse para ese momento, a la organización en cada una de las comunidades y los pueblos.


“En el Estado de México, 45 distritos electorales, en cinco de los cuarenta y cinco, en donde hay más pobreza, más marginación, en los pueblos más apartados, ahí, compraron millones de votos para darle la vuelta a la elección, para imponer a Del Mazo que, por cierto, ese asunto todavía no se termina, todavía está pendiente que resuelva el Tribunal Electoral”, dijo.


Para cerrar su intervención, Andrés Manuel López Obrador planteó el por qué se lucha en Morena: ¿Por qué en este movimiento? “Por la transformación en México… No se olviden cuál es el objetivo superior, la transformación de México, no los cargos, no es la lucha del poder por el poder, no es el quítate tú porque quiero yo, no es la ambición ni el dinero, es la transformación de México”, finalizó.

bottom of page