top of page

Endeudar a los damnificados del sismo del 19S: solución del gobierno federal para que tengan casa o


Endeudar a los mexicanos que se quedaron sin casa ni departamento, ésta es la “solución” que el gobierno federal da a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre: endeudarlos a veinte años con un crédito hipotecaria del cual, según afirma, sólo pagarán los intereses a razón del 9% anual… Casi nada, una baba de perico, un buen gesto del gobierno de Enrique Peña Nieto.


Este “apoyo” financiero pertenece a las medidas de reconstrucción en la Ciudad de México. Durante el anuncio de este “programa de apoyo”, Enrique Peña Nieto explicó que a través de un fondo constituido junto con el gobierno de la CDMX, y potenciado en el mercado financiero, las familias podrán acceder a dicho crédito.

Según palabras del Ejecutivo, este esquema beneficiará también a dueños de edificios que accederán a créditos de hasta 20 millones de pesos.


Endeudar a los mexicanos a veinte años. No olvidemos que son mexicanos que perdieron todo durante el sismo y, en particular, no olvidemos los donativos y aportaciones que se han realizado para apoyar a los damnificados. ¿De qué manera aplicará dichos donativos el gobierno federal?


La pregunta está en el aire.

bottom of page